Acción ejecutiva de Obama para inmigrantes indocumentados en Estados Unidos

El Presidente Barack Obama, ha anunciado una acción ejecutiva que permitirá la deportación de al menos cinco millones de inmigrantes indocumentados.

Sin embargo, otros tantos se podrán legalizar en gran medida gracias a la mayor medida de inmigración desde el Presidente Reagan.

¿Cuáles son los puntos de la acción ejecutiva?

La acción ejecutiva protege de la deportación a un amplio grupo de indocumentados pero sin tener rango de ley. Lo que implica que un futuro Gobierno contrario podría fácilmente revocarlo.

El plan será un alivio temporal de la deportación así como un permiso de trabajo para las siguientes categorías de inmigrantes indocumentados:

  • Padres de ciudadanos estadounidenses o de residentes legales permanentes y vivan en Estados Unidos desde antes del 1 de enero de 2010 de forma ininterrumpida.
  • Indocumentados que entraron a Estados Unidos antes de cumplir 16 años de edad y permanecen ininterrumpidamente desde antes del 1 de enero de 2010.

Los inmigrantes que reúnan los requisitos deberán ser verificados por parte el Departamento de Seguridad Nacional, y tendrán que cumplir con las leyes de Estados Unidos tales como pagar impuestos, etc.

Por otra parte supondrá una reducción del tiempo de espera para las familias que se encuentran separadas a la espera de la tarjeta verde o green card.

Read more here: http://goo.gl/Aa7zUs

f18dQhb0S7ks8dDMPbW2n0x6l2B9gXrN7sKj6v4LKrRW2BFGRl643WbFW8pTd2b2zlZNzW77rLMP1k1H6H0?si=6632307524370432&pi=235e660d-6c00-493e-eba3-77cc6979dec3

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s